Logia Nikola Tesla

Declaración de Principios

1 de noviembre de 2023
1) La Respetable Logia Nikola Tesla trabaja para Promover la divulgación de la labor Liberal y Progresista de la Masonería en la Humanidad tanto en el pasado como en el presente, y sus miembros sueñan e imaginan la masonería del futuro.
2)Trabaja Para difundir la libertad de pensamiento y de conciencia, apoyadas en el conocimiento científico base de todo conocimiento humano. Invita a la separación de Teología y Filosofía, a la búsqueda personal de lo trascendente o inefable sabiendo por siglos de historia, que cada creencia es única, privada y personalísima, mientras el conocimiento es un valor social y del conjunto.
3) Es liberal porque el sujeto moral de la masonería es el Hombre en cuanto tal, y es progresista porque cada Masón está obligado a trabajar por la constante superación del pasado, para emancipar a la Humanidad de La Tiranía, esclavitud, el Terrorismo y toda clase de fanatismos y servidumbre.
4)Trabaja para que el Ser Humano participe y acceda a los bienes educativos y culturales que nos legó la civilización y a las libertades republicanas de las democracias liberales de las que la masonería es su fundadora.
5) La Logia Nikola Tesla consciente que una mayoría circunstancial puede llevar a las naciónes al suicidio, la guerra, o al exterminio de unos contra otros trabaja para fortalecer los valores republicanos en las democracias representativas, destacando entre ellos la alternancia en los cargos, la limitación al gobernante y la división de poderes
6) Fomenta y trabaja por la reunión, constitución de Redes, uniones, ligas, y alianzas con todas las logias del país y del mundo, propendiendo a la conformación de espacios comunes de cooperación e intercambio.
7) Trabaja por la definitiva separación entre la Iglesia y el estado, garantizando el espiritu laico de nuestro cuerpo normativo.
LAUSANA, SIGLO XX… Y DESPUÉS

LAUSANA, SIGLO XX… Y DESPUÉS

LAUSANA Y LA TENTACIÓN VITALICIA Tras la sistematización del REAyA en la escala de 33 grados en 1786, el convento de Lausana (1875) intentó arrojar luz sobre el siempre controvertido ordenamiento normativo, sin embargo observado a través del prisma del siglo XXI (y ya...